Si se pregunta ¿hay algo de malo con eso? Es mejor que revise esta lista de pros y contras. Así podrá tomar una decisión más informada y también podrá lograr un balance entre costo y calidad.Piezas genéricas
“Un repuesto genérico es cualquier pieza de un auto que no es suministrada por la empresa que fabricó el vehículo”, explica Jefferson Roca, dueño de una tienda de repuestos automotrices.
Si las piezas son partes de remplazo directo, estas no anularán su garantía. Un gran número de compañías hacen repuestos diseñados para funcionar igual. En algunos casos pueden llegar a ser mejores que las originales.
Diego Guerra, mecánico, estima que el 80% de las mecánicas independientes que funcionan en el país utilizan piezas genéricas.
“Sea un cliente informado… Averigüe, asegúrese que tiene un buen mecánico y pida que le pongan buenos repuestos genéricos”, dice este experto.
Economía
Las autopartes genéricas son usualmente más baratas que las originales. El ahorro, sin embargo, dependerá de la marca que usted elija. “Vaya de tienda en tienda para encontrar el mejor precio y para que tenga una idea de cuánto cuesta normalmente esa pieza”, aconseja Roca.
Calidad
Si el precio de un repuesto suena demasiado económico, es hora de preguntar acerca de su calidad. En algunos casos podrá terminar con una mejor pieza que la original. “Las compañías de repuestos aplican ingeniería invertida en cada pieza y así descubren sus debilidades y las arreglan”, sostiene Roca.
A forma de ejemplo, este experto explica que cuándo la fábrica de automóviles diseña las pastillas para freno, tiene que llegar a un balance entre costo, durabilidad, niveles de ruido y eficiencia. Si uno quiere mayor eficiencia y no le importa un poco de ruido al frenar, unas pastillas de freno genéricas pueden ser la mejor opción.
Variedad
“Existen cientos de compañías que hacen repuestos para autos”, comenta Roca. Algunas se especializan en piezas específicas y otras hacen casi cualquier repuesto que se pueda necesitar. Más variedad significa mayores oportunidades de elección y un mayor rango de precios.
Disponibilidad
Puede entrar cualquier tienda de repuestos o mecánica y de seguro hallará “una pieza que calce en su auto”, asegura Roca. Esto significa que tendrá más opciones para arreglar o dar mantenimiento a su automotor.
Lo negativo
Algunos repuestos genéricos son inferiores porque utilizan materiales de baja calidad. “Lo mejor es quedarse con la marca de repuestos que uno ya conoce o que son recomendados por un mecánico en el cual confíe, incluso si son un poco más caros”, recomienda Roca.
Si usted no está familiarizado con repuestos genéricos, el proceso de selección puede ser abrumador y existe la posibilidad de que compre una pieza de mala calidad. Incluso una parte tan simple como una bujía puede ser fabricada por docenas de distintas compañías. “Lo mejor en ese caso es que consulte con su mecánico o simplemente que compre en el concesionario si el precio no varía mucho”, aconseja Guerra.
EL DATO
Para mantener los costos bajos, algunos repuestos genéricos se venden sin garantía.
FUENTE: https://lahora.com.ec
0 Comentarios